12 sep 2022 , 06:14

Quito: conozca los desvíos de transporte público por trabajos en la av. De los Conquistadores

Según el cronograma de obra, los trabajos tienen una duración de 180 días

A partir de este lunes 12 de septiembre del 2022, el Municipio comienza los trabajos de intervención en la avenida De los Conquistadores, la cual conecta a Quito con los valles de Tumbaco y Cumbayá.

La gente de ese sector utiliza el servicio que proporcionan las compañías Sotranor, Transfloresta y Urbanquito. Por los trabajos que se realizan en la zona, la Secretaría de Movilidad generó un plan de desvíos para continuar brindando el servicio, el mismo que fue socializado entre los habitantes de la zona de influencia.

A continuación, conozca los desvíos que se implementaron por sentidos:

Oriente-occidente: Túnel Oswaldo Guayasamin, 6 de Diciembre, Diego de Almagro, Wymper, La Coruña, Ladrón de Guevara, en adelante los buses retoman el recorrido habitual.

Occidente-oriente: La Coruña, Isabel La Católica, Orellana, González Suárez, Boussingault, 6 de Diciembre, Oswaldo Guayasamín, Simón Bolívar, en adelante las unidades retoman el recorrido habitual.

Conforme al cronograma de obra, los trabajos tienen una duración de 180 días, aproximadamente. La operadora Urbanquito habilitará su servicio al culminar la primera fase de trabajos, esto es en 60 días.

Lea más:

Plan de movilidad por intervención en la avenida De los Conquistadores

Plan de movilidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó cierres viales y rutas alternas por tres fases:

Uno

Del 12 de septiembre al 10 de noviembre, se restringe la circulación vehicular en la av. De los Conquistadores, desde la calle Perrier hasta la calle La Tolita.Las rutas alternas: avenidas González Suárez, Ladrón de Guevara, Leónidas Plaza y calle Ninahulpa.

Dos

A partir del 11 de noviembre al 11 de diciembre, habrá un cierre en la av. De los Conquistadores, desde la calle La Tolita hasta la NinagualpaLas vías por la que se podrá circular son: avenidas González Suárez, Ladrón de Guevara y calle Ninahulpa.

Tres

Desde el 12 de diciembre de 2022 al 04 de febrero del 2023, habrá un cierre vial desde la av. De los Conquistadores y calle Ninahualpa hasta la av. Simón Bolívar.Rutas de circulación: avenidas Simón Bolívar, González Suárez, Ladrón de Guevara y Oswaldo Guayasamín.

Ingreso de residentes y personas que trabajan en la zona

Los residentes y personas que trabajan en esta zona, deberán presentar una planilla de servicios básicos o carné de identificación del lugar de trabajo o estudios, para poder ingresar.

Los puntos en los que los agentes civiles de tránsito verificarán esta información serán: la av. González Suárez y Rafael León, av. De los Conquistadores y Simón Bolívar, y en la calle Alfonso Perrier y av. Conquistadores.

Lea más:

Quito: rehabilitación de la avenida De los Conquistadores comenzará el 12 de septiembre

Noticias
Recomendadas