08 mar 2023 , 07:26

Quito: 533 siniestros de tránsito se reportaron en los dos primeros meses del 2023

Un total de 380 personas resultaron lesionadas y hubo 39 fallecidos. Las principales causas de los siniestros son el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, entre otras.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, en los dos primeros meses del 2023, se registraron 533 siniestros de tránsito en Quito. 380 personas resultaron lesionadas y hubo 39 fallecidos.

Las principales causas son el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducción bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

Agentes civiles de tránsito y fiscalizadores ejecutan operativos preventivos y de control con el fin de precautelar la seguridad vial y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se movilizan en Quito.

Lea más: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

En los puntos de control se verifica: el buen uso de placas en vehículos y motocicletas, portar documentos habilitantes, uso de cinturones de seguridad, control de automotores mal estacionados y respeto a la normativa legal vigente.

Otra causa de los siniestros es el exceso de velocidad. Por eso, la AMT trabaja en generar vías más seguras con conductores más conscientes. En este contexto, el Distrito Metropolitano cuenta con 14 radares de velocidad ubicados en puntos estratégicos como la Ruta Viva, Simón Bolívar, Interoceánica, Mariscal Sucre y Panamericana Norte. Durante el 2022 se registraron 745 siniestros por exceso de velocidad.

Lea más: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años

Noticias
Recomendadas