04 may 2023 , 06:29

Quito: ¿cómo avanza el avanza el proceso de Revisión Técnica Vehicular?

Un total de 126.706 vehículos se presentaron a la RTV. 121.060 aprobaron el proceso y 5.640 se encuentran en estado condicional. El 95% de los carros que acudieron aprobaron el proceso.

El pasado 30 de abril finalizó el plazo para matricular, sin recargo de calendarización, a los vehículos cuya placa termina en 3. En mayo, tal como lo establece el calendario, deben realizar el proceso los automotores con último número de placa 4.

En el primer trimestre del 2023, que inició en febrero, se realizaron 176.083 revisiones técnicas vehiculares (RTV). Un total de 126.706 vehículos se presentaron. De ese número, 121.060 aprobaron el proceso y 5.640 se encuentran en estado condicional. El 95% de los carros que acudieron a la RTV aprobaron el proceso.

En lo que va del año, 111.582 vehículos terminaron satisfactoriamente el proceso de matriculación, mismo que finaliza con la obtención del permiso de circulación que llega al correo electrónico. Para obtener ese documento, los usuarios deben llenar y enviar el formulario de matriculación en línea a través de la página www.amt.gob.ec.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Centro de Revisión Técnica Vehicular San Isidro, es el lugar con más afluencia ciudadana, por ende, es el centro donde se ha registrado el mayor número de revisiones. Exhortamos a la ciudadanía hacer uso de las instalaciones de Carapungo, Guamaní y Guajaló cuya afluencia es menor a la de San Isidro.

Lea más: ¿A qué placas corresponde la Revisión Técnica Vehicular y la matriculación en mayo?

¿Qué pasa con el centro de RTV en La Florida?

El pasado 23 de abril, en la capital se dieron fuertes lluvias. Como consecuencia de ello, se desbordó la quebrada ‘Pulida Grande’, la cual se ubica cerca del centro de RTV La Florida.

Este hecho provocó que gran cantidad de lodo y otros materiales afecten la infraestructura y equipos del centro. Por eso, la AMT dispuso a los centros de Guamaní y Guajaló como lugar de atención, sin cita previa, para quienes gestionaron su cita en La Florida.

Se realizaron informes y estudios correspondientes para determinar la afectación del centro de La Florida y el tiempo estimado para subsanar los inconvenientes. En cuanto se establezca la operación al 100%, la AMT informará oportunamente a la ciudadanía.

La entidad recordó a los usuarios, con último dígito de placa 4, que deben realizar el proceso de RTV y matriculación con anticipación y en mayo para evitar sanciones.

Lea más: Quienes realizaron la RTV en otros GAD deben llenar un formulario de la AMT para validar información

Noticias
Recomendadas