11 oct 2022 , 14:35

3.373 vehículos que están en los patios de la Policía Judicial serán rematados

Las autoridades hicieron el anuncio este martes 11 de octubre del 2022

La Policía Nacional informó que este martes 11 de octubre del 2022 comenzó el proceso de chatarrización de 302 vehículos, 3 071 motos, 8 cabinas de vehículos y un block de motor, los cuales se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en las diferentes zonas y subzonas del país.

Para llevar a cabo este proceso se realizaron las coordinaciones y trámites con los operadores de justicia en cada una de sus jurisdicciones a escala nacional, con el fin de obtener las órdenes judiciales para la chatarrización.

La lista de automotores declarados obsoletos e inservibles se publicará en Diario EL COMERCIO de Quito. Los automotores cuentan con el pronunciamiento legal por parte de los operadores de justicia.

La publicación se realizará por una sola vez para que los propietarios de los mismos, puedan justificar su propiedad y solicitar la devolución de dichos vehículos, para lo cual tendrán 15 días plazo. Una vez que termine este período se procederá a la chatarrización de los citados bienes.

Lea más: Centros de Retención Vehicular de Ecuador colapsados con más de 27 mil carros y motos

Hay automotores que está acumulados en medio de la maleza en diferentes sitios.
Hay automotores que está acumulados en medio de la maleza en diferentes sitios. ( )

Protección al medio ambiente

Se designará a un gestor ambiental, a fin de que realice la destrucción de tales bienes, acorde a las normas de protección de la naturaleza. Se excluirá del proceso de chatarrización a aquellos bienes que la autoridad competente ordene la devolución a su legítimo propietario en cada una de sus jurisdicciones, una vez culminado el plazo no se procederá a la devolución ya que ingresarán al proceso de chatarrización.

Los bienes muebles que ordene la devolución la autoridad deberán ser retirados inmediatamente por sus propietarios de los patios de retención vehicular o centros de acopio de la Policía Judicial.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de robo de sus vehículos, para que se acerquen a los centros de acopio de indicios y evidencias y patios de la Policía Judicial. El objetivo es que verifiquen si sus bienes se encuentran ingresados o recuperados en dichas unidades policiales y realicen los trámites legales para su devolución.

Lea más: En los patios de retención vehicular de Quito hay una saturación del 103%

3 071 motocicletas se encuentran en los patios de retención a escala nacional.
3 071 motocicletas se encuentran en los patios de retención a escala nacional. ( )
Noticias
Recomendadas