05 sep 2021 , 08:52

Centros de Retención Vehicular de Ecuador colapsados con más de 27 mil carros y motos

El proceso de chatarrización reveló presuntas irregularidades en la manipulación del registro de vehículos retenidos.

Colapsados, así están los Centros de Retención Vehicular de la Comisión de Tránsito de Ecuador, con más de 27 mil carros y motos. El proceso de chatarrización reveló presuntas irregularidades en la manipulación del registro de vehículos retenidos.

El Centro de Retención Vehicular más grande se en encuentra en Guayas, se ubica en el norte de Guayaquil, luce como si se tratara de un cementerio, pero de carros y motos que ya no sirven, porque en alguna ocasión estuvieron implicados en accidentes de tránsito, como lo señala el director de la CTE, Carlos Balarezo.

Los vehículos están enterrados entre la maleza, uno tras otro, y este panorama se repite en los 40 centros de retención vehicular en todo el país, 23 de ellos están en Guayas y ahora mismo lucen repletos de automotores amontonados. Son 27.350 entre motos y carros que están retenidos a nivel nacional. De esos, 12.451 serán chatarrizados hasta finales de este año.

La reforma a Ley de Tránsito, que entró en vigencia el mes pasado, establece el destino de los vehículos que no han sido retirados por sus dueños. Pero las autoridades también buscan identificar a funcionarios que presuntamente a cambio de dinero, manipularon el sistema de retención vehicular, para cambiar la fecha de ingreso del automotor y así favorecer al propietario.

Aunque no se define cuánto es el monto que habría recibido cada funcionario por cometer esta irregularidad, las denuncias develarían una nueva red de corrupción al interior de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Noticias
Recomendadas