12 may 2021 , 08:06

175 alertas por aglomeraciones los fines de semana en Guayas

Más de 800 vehículos retenidos y 64 locales clausurados es el saldo de los operativos en Guayaquil.

Más de 800 vehículos retenidos y 64 locales clausurados es el saldo de los operativos de control durante los últimos tres fines de semana de confinamiento en Guayaquil. Según las autoridades, el comercio informal es la principal causa de estas novedades.

Tres fines de semana de confinamiento y aún en el Sur y Suburbio de Guayaquil se realizan fiestas clandestinas en casas y locales. No respetan las medidas para evitar contagios de COVID-19. Hay venta y consumo de alcohol, y aglomeraciones.

En estos operativos de la Gobernación del Guayas ha registrado 175 alertas por aglomeraciones en la provincia, desde el inicio de esta restricción. A este trabajo se suma el Departamento de Justicia y Vigilancia del municipio. Su director, Xavier Narváez, indica que en los 3 fines de semanas reportan 64 clausuras. Las novedades son las fiestas en viviendas, pero también encuentran aglomeraciones en el comercio informal.

En las calles de la ciudad, las autoridades de tránsito también se han topado con otra problemática, 813 vehículos han sido retenidos en las últimas 3 semanas, incluyendo los sábados y domingos de confinamiento, la mayoría son los taxis informales, según señaló el jefe de los Centros de Retención Vehicular de la Agencia de Tránsito Municipal, guillermo Delgado.

Tanto policías, como militares y agentes de tránsito se han desplazado por distintos puntos de la ciudad, y este último fin de semana de confinamiento no será la excepción.

Noticias
Recomendadas