26 abr 2021 , 08:04

Clausuras y detenciones por irrespetar medidas en Quito

94 personas fueron detenidas en el horario del toque de queda a nivel nacional.

Aunque la mayoría de la población en Quito ha cumplido las medidas dispuestas en el estado de excepción, las autoridades tuvieron que clausurar locales y detener a ciudadanos que irrespetaron las medidas.

 

Por ejemplo, la noche del sábado 24 de abril, una empresa de servicio de delivery fue clausurada por vender licor. Mientras que en el sector de San Roque, los agentes sorprendieron a los dueños de un local, si bien ya tenían la puerta cerrada, en su interior recibían personas a las que les vendían licor sin los permisos necesarios y en el horario prohibido. 

 

Otro caso ocurrió en el norte de Quito, donde los dueños de una vivienda en la que se realizaba una reunión recibieron a la Policía con insultos y una actitud agresiva. 

 

Aunque una de las personas fue detenida, los policías prefirieron no intervenir en la vivienda para no generar un conflicto mayor.  Pese a estos casos el saldo para las autoridades es positivo.

 

Durante el domingo, el panorama en la capital fue de tranquilidad, los controles permanecieron  y no se registraron mayores incumplimientos al toque de queda. 

 

Según datos emitidos por la Policía Nacional, estos son los resultados de los operativos ejecutados por las autoridades en este primer fin de semana de confinamiento focalizado en 16 de las 24 provincias del país.

  • 94 personas fueron detenidas en el horario del toque de queda.
  • Se dieron 1.220 alertas de fiestas.
  • 20 locales fueron clausurados.
  • Se detectó un total de 547 aglomeraciones. 

Noticias
Recomendadas