19 dic 2022 , 14:33

Quito: conozca las fechas para las liberaciones de vehículos

Las liberaciones estarán habilitadas hasta el 29 de diciembre de 2022, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito

Debido a los trabajos que realizará el Servicio de Rentas Internas (SRI), relacionados con los impuestos vehiculares, del 30 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, las liberaciones de los vehículos estarán habilitadas hasta el 29 de diciembre de 2022.

Lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de un comunicado. La entidad añadió que mantendrá activas las liberaciones de los automotores que hayan ingresado a los nueve centros de retención vehicular de la AMT, por las siguientes causas: infringir el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial y su Reglamento, por Orden Judicial, o por haber estado involucrado en un siniestro de tránsito.

Esta medida fue adoptada con base en la resolución número 170-DIR-2013-ANT. Esta señala que para la salida de un vehículo retenido se debe verificar que el pago de la matrícula esté al día, valor que es recaudado por el SRI.

Lea más: Fechas límite para los trámites de registro vehicular en Quito

El servicio de liberación se retomará el 16 de enero de 2023. Por otro lado, lo relacionado con sanciones administrativas como son las infracciones por ordenanzas municipales se atenderá con normalidad, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, y sábado de 08:00 a 13:00, salvo los días declarados feriados.

La AMT hizo un llamado a los conductores a respetar las leyes y normativas vigentes. El objetivo es reducir los índices de siniestros, así como evitar la detención de los automotores.

Lea más: Quito: el servicio de matriculación estará activo hasta el 30 de diciembre

Noticias
Recomendadas