27 ene 2024 , 10:18

Tras muerte de joven en la Shyris, vecinos piden al Municipio que inspeccione zonas altas de los edificios

Aseguran que en los balcones y ventanas de algunos edificios hay macetas. En las azoteas hay antenas u otros equipos tecnológicos. En otros se desprende la mampostería las fachadas.

Entre los vecinos de las avenidas De los Shyris, Portugal y República del Salvador hay preocupación tras la muerte de un joven, de 25 años, quien fue golpeado en la cabeza por un pedazo de concreto, que se desprendió de la zona alta de un edificio de ese sector, la noche del jueves 25 de enero de 2024.

Los dirigentes del Comité De la República de El Salvador & Alrededores pedirán al Municipio que realice inspecciones, de forma permanente, en las azoteas, terrazas y zonas altas de los edificios de esa zona ubicada en el hipercentro de Quito. "Hay antenas oxidadas en mal estado, equipos de comunicación anclados solo con un perno en ciertas fachadas, eso es un peligro", contó a Ecuavisa.com Paola Burbano, presidenta del Comité Pro Mejoras del sector.

Le puede interesar: Los piques en av. De los Shyris, un cuento de nunca acabar

Añadió que claramente se puede ver que no hubo mantenimiento de fisuras y fachada en ciertos inmuebles. Incluso hay macetas sin seguridades o pequeñas jardineras en las ventanas o balcones. También hay problemas de tapas de alcantarillado y revisión en malas condiciones. "Hemos tenido tres accidentes de personas que se han tropezado".

La dirigente también dijo que hay astas de banderas en malas condiciones, por lo que solicitará que la inspección se realice con drones y evitar desgracias como la del pasado jueves. El objetivo es que las administraciones de los edificios tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Le puede interesar: ¿Es viable eliminar la Tribuna de los Shyris?

Equipos tecnológicos al filo de la terraza un edificio.
Equipos tecnológicos al filo de la terraza un edificio. ( )

La constructora Uribe Schwarzkopf indicó en un comunicado que el edificio Cosmopolitan Parc, ubicado en las avenidas De los Shyris y Portugal, del hipercentro de Quito, fue entregado a los copropietarios hace 10 años.

En las gradas de acceso a ese inmueble, murió un joven tras ser golpeado en la cabeza por un pedazo de mampostería que cayó desde el último piso. Este hecho conmocionó a la ciudadanía en las redes sociales y la constructora se solidarizó sensiblemente con los familiares de la víctima.

Le puede interesar: "Una mujer quedó ensangrentada tras asalto en bus que cubría la ruta Cumbayá-Quito"

Noticias
Recomendadas