03 ene 2024 , 22:20

Quito: ¿es viable eliminar la Tribuna de los Shyris?

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, hizo la propuesta, en su cuenta de X, para retirar esa infraestructura

La propuesta de eliminar la Tribuna de la avenida De los Shyris, en el hipercentro de Quito, fue realizada la noche de hoy, miércoles 3 de enero de 2024, por el alcalde Pabel Muñoz López en su cuenta de X.

El burgomaestre preguntó: "¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo? ¿Tiene sentido mantener una tribuna que pasa cercada?". También publicó una fotografía de cómo luce la Tribuna en la actualidad y como quedaría si se la retira para siempre.

En diciembre de 2021, la Tribuna fue cerrada con mallas metálicas debido a la presencia de habitantes de calle que se instalaban en los graderíos con cartones, en horas de la noche. A esto se sumó que los vecinos del sector y deportistas se quejaron la zona era insegura.

Le puede interesar: Quito: los piques en av. De los Shyris, un cuento de nunca acabar

Otro inconveniente permanente en el sitio son los piques de automóviles y motocicletas sin placas. De hecho, a las 00:30 del pasado 30 de diciembre, dos autos de alta gama se chocaron en medio de una competencia clandestina. Hubo tres personas heridas y nueve carros resultaron afectados.

Otro inconveniente es que ese sitio se ha convertido en un punto de concentración de libadores, principalmente en épocas de Fiestas de Quito. La propuesta de Muñoz tuvo la aceptación de cientos de personas en X.

Le puede interesar: Inseguridad e insalubridad en la Tribuna de los Shyris

Noticias
Recomendadas