03 dic 2022 , 08:23

Quito: miles de libadores se concentraron en la av. De los Shyris, el 2 de diciembre

Personal de la Agencia Metropolitana de Control los retiró en un operativo. Se decomisaron botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Miles de personas se concentraron anoche, viernes 2 de diciembre del 2022, en las inmediaciones de las avenidas de De los Shyris, Portugal y República del Salvador, para celebrar los 488 años de fundación de Quito. Lo hicieron de forma caótica, lo cual produjo malestar entre los moradores del sector que exigieron la intervención de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio.

Los moradores se molestaron por el ruido y el desorden generado en el sitio. Aseguraron que en el 2021 hubo inconvenientes similares con miles de personas tomando licor en los espacios públicos y no se tomaron medidas, desde el Municipio, para prevenirlo este año.

Lea más: Fiestas de Quito: se registran aglomeraciones en la av. Shyris

Hubo peleas, gritos y vehículos mal estacionados con música en alto volumen. Por eso, personal de la AMC retiró a los libadores y sancionó a quienes consumieron bebidas alcohólicas en los espacios públicos.

Retiraron botellas de canelazo y otras bebidas alcohólicas sin registro sanitario. La multa para quienes toman licor en los espacios públicos es de USD 106,25. Los vecinos estaban preocupados porque, aunque se colocó vallas metálicas en el parterre de la av. De los Shyris, la gente ingresó a ese espacio y no respetaron las órdenes de las autoridades.

Los agentes metropolitanos dispersaron a la gente. Se les recordó que no había permisos para organizar eventos en ese sector. Un día antes, los uniformados retiraron contenedores con bebidas alcohólicas que iban a ser comercializadas en el sector.

Lea más: Ante desmanes el alcalde de Quito dispuso vallar la Avenida de los Shyris

Noticias
Recomendadas