05 dic 2021 , 10:50

Ante desmanes el alcalde de Quito dispuso vallar la Avenida de los Shyris

Durante la jordana se han desplegado 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control.

Para evitar que se repitan los desmanes registrados la noche del viernes 3 de diciembre, en la reconocida calle de Los Shyris y El Salvador, donde se evidenció a través de videos un total caos. El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, ordenó ayer 4 de diciembre vallar la zona.

En su cuenta de Twitter, el burgomaestre también hizo un llamado a la corresponsabilidad, "de persistir la indisciplina nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión", advirtió.

Por su parte, los patrullajes motorizados continúan "retiramos licor artesanal que estaba siendo comercializado en el espacio público", señaló en un tuit el Cuerpo de Agentes de Control.

En la capital se han desplegado 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) , 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y 3.100 policías nacionales.

Es que en las primeras 36 horas se han registrado 480 escándalos en la capital, según señaló el ECU 911. Asimismo, reportó un incremento del 80% en casos de violencia intrafamiliar; 176 aglomeraciones, 179 fiestas, y 560 libadores.

Noticias
Recomendadas