04 dic 2021 , 17:02

El Municipio de Quito hace un llamado a la ciudadanía a “mantener el orden" ante fiestas

Alcalde Guarderas advierte que si la indisciplina persiste tomará medidas de suspensión.

El Municipio de Quito, hoy 4 de diciembre, publicó en su cuenta oficial de Twitter y, entre otros pedidos, hizo un llamado a la ciudadanía a “mantener el orden" para continuar los festejos en la capital.

Para ello, durante la jordana se han desplegado 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) , 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y 3.100 policías nacionales.

“Reiteramos el pedido a la ciudadanía para que estas fiestas se vivan con disciplina y cuidado de los protocolos de bioseguridad", señala el comunicado.

Es que la noche de este viernes 3 de diciembre, en la reconocida calle de Los Shyris y El Salvador, se evidenció a través de video un total caos: música a todo volumen, gente libando, peleando, cantando y bailando.

Ante ello, el alcalde de la capital Santiago Guarderas, también se unió al pedido a la ciudadanía, "hago un llamado a la corresponsabilidad, de persistir la indisciplina nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión", advirtió.

En las primeras 36 horas se han registrado 480 escándalos en la capital, según señaló el ECU 911. Asimismo, reportó un incremento del 80% en casos de violencia intrafamiliar; 176 aglomeraciones, 179 fiestas, y 560 libadores.

Noticias
Recomendadas