18 jun 2023 , 09:42

Quito: un tramo de la avenida De los Conquistadores se cierra por deslizamiento de tierra

Conozca las rutas alternas que deben tomar los conductores que circulan por esa vía que conecta a la capital con los valles de Tumbaco y Cumbayá

Un operativo especial de movilidad se implementará mañana, lunes 19 de abril de 2019, por el deslizamiento de tierra que se produjo ayer en la avenida De los Conquistadores, a la altura del barrio Pacaypamba en Guápulo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el objetivo es disminuir el impacto por el cierre de la avenida De los Conquistadores, en el tramo Cumbayá-Simón Bolívar.

Las rutas alternas comprenden las vías principales:

  • Ruta Viva – Simón Bolívar.
  • De los Conquistadores- La Vicentina (y viceversa).
  • Avenida Oswaldo Guayasamín – Simón Bolívar.
  • De los Conquistadores – La Vicentina (y viceversa).
  • El alcalde Pabel Muñoz manifestó que un tramo de la avenida De los Conquistadores, entre la calle Juan León Mera y la avenida Simón Bolívar, se cierra completamente. No pueden pasar vehículos ni personas por precaución. Solicitó que se haga un análisis en los dos kilómetros de la vía desde la Y de Cumbayá hasta la Simón Bolívar.

    También se activó un protocolo de crisis en el que participan los secretarios de Movilidad, Seguridad, Coordinación de Territorio, Ambiente, Comunicación y Epmmop, así como Epmaps, AMT y el Cuerpo de Bomberos.

    La mesa interinstitucional monitorea 24 horas el sitio del incidente registrado la mañana de este sábado, cuando se produjo un deslizamiento que afectó al menos cinco metros de la calzada de la avenida De los Conquistadores y obligó a su cierre vehicular en el tramo Cumbayá-Simón Bolívar.

    La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento restableció el servicio.

    Le puede interesar: Culmina obra en la av. De Los Conquistadores pero empiezan otros trabajos

    Noticias
    Recomendadas