17 jun 2023 , 08:56

Quito: un socavón de aproximadamente 70 metros se formó en el Camino de los Conquistadores, en Guápulo

Ocurrió a la altura del barrio Pacaypamba. Al momento, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito investiga si existe un vehículo caído en el lugar.

Un socavón, de aproximadamente 70 metros de altura, se abrió en el Camino de los Conquistadores en Guápulo, oriente de Quito, a la altura del barrio Pacaypamba, la mañana de este sábado 17 de junio de 2023.

La vía se encuentra cerrada, en sentido Guápulo - Cumbayá, por precaución y efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito gestionan la movilidad. Al momento, personal del Cuerpo de Bomberos (CBQ) llegó al sitio para inspeccionarlo y verificar si existe un vehículo caído en el lugar.

Dos postes de alumbrado público se destruyeron por la emergencia. Asimismo, se reportó una fuga de agua y daños en las alcantarillas.

Le puede interesar: Un tramo de la avenida De los Conquistadores fue rehabilitado

La emergencia se produjo en la misma zona intervenida por el Municipio de Quito, a finales de 2018, cuando se produjo un socavón de similares características. En ese tiempo, obreros y técnicos de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acudieron a esa vía para colocar muros de gaviones. También la cercaron con cinta de protección.

Como parte de las obras de mitigación, se construyó un muro de contención en la parte baja. En la zona alta hizo una estabilización del talud mediante un sistema de hormigón alzado o geo malla.

El alcalde Pabel Muñoz recorrió la zona para verificar los daños. Con drones se sobrevoló el sitio de la emergencia. En un comunicado, el Municipio indicó que hubo un deslizamiento de tierra y afectación a la mesa vial que pasa por un talud de la avenida De los Conquistadores, "debido a la rotura en una parte de la tubería matriz de agua potable. No se registraron víctimas ni personas heridas".

Le puede interesar: Culmina obra en la av. De Los Conquistadores pero empiezan otros trabajos

Noticias
Recomendadas