12 mar 2023 , 13:12

Quito: culmina obra en la av. De Los Conquistadores pero empiezan otros trabajos

La avenida De Los Conquistadores, que conecta Quito y Cumbayá, ya está habilitada; ahora se cerrarán otras calles en el sur y norte.

Tras seis meses de intervención, el Municipio de Quito entregó la obra de rehabilitación de la avenida De Los Conquistadores, vía que conecta el centro norte con el valle de Cumbayá.

En la zona se implementaron tres zonas de pacificación; 3,5 kilómetros de nuevo adoquinado, desde el parque navarro hasta l avenida Simón Bolívar; trazado vial; construcción y rehabilitación de aceras; bordillos y cunetas.

Los trabajos benefician a los barrios La Floresta, Santa Lucía, Guápulo, Cumbayá y La Vicentina; es decir 6.000 moradores directos.

Lea también: En los próximos cuatro años se prevé soterrar 504 kilómetros de cables

Vista aérea de intervención en la vía.
Vista aérea de intervención en la vía. ( )

Otros trabajos de rehabilitación vial

En el sur y centro norte se intervendrán importantes vías.

Desde el lunes 13 de marzo arrancarán trabajos desde la avenida Teniente Hugo Ortiz, sector Redondel Morán Valverde, hacia la avenida Pedro Vicente Maldonado (Fase I), y el segundo frente arrancará desde la avenida Mariscal Sucre, sector El Caballito, hacia la avenida Teniente Hugo Ortiz (Fase II).

En coordinación con el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito los cierres de vía en la Fase I, iniciarán en la calzada sentido occidente – oriente, tramo 1, desde avenida Teniente Hugo Ortiz hasta avenida Lira Ñan. Posteriormente se trabajará en el tramo 2, desde avenida Lira Ñan hasta avenida Pedro Vicente Maldonado.

En la Fase II, sector El Caballito, el cierre del tramo 1 será desde avenida Mariscal Sucre hasta la avenida Rumichaca Ñan; y avanzará con el tramo 2, desde la avenida Rumichaca Ñan hasta avenida Teniente Hugo Ortiz.

La avenida Colón se intervendrá desde Av. América hasta Av. 12 de Octubre en una longitud de 2 km con una inversión de USD. 1´582 813,95. Los barrios: La Gasca, Las Casas Bajo, La Colón, Mariscal Sucre, La Paz, La Floresta. La circulación promedio diario de esa vía es de 15 258 vehículos.

Se sugiere las siguientes vías alternas para evitar o sumar la congestión vehicular por el cierre de los tramos: Ignacio de Veintimilla, Francisco de Orellana, Coruña y Luis Cordero.

Noticias
Recomendadas