28 feb 2023 , 09:29

Quito: obras complican la movilidad; estas vías están cerradas

La empresa de obras públicas actualmente ejecuta 25 frentes de trabajo en Quito y varias parroquias.

Empezó la ejecución de la segunda fase del plan de rehabilitación en Quito, por parte de la empresa municipal de obras públicas, un trabajo que implica el cierre de varias vías en la ciudad y el malestar de los ciudadanos que buscan movilizarse.

Sin embargo hay tramos como la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga donde se ampliaron los plazos para los trabajos. El gerente de obras públicas, Jorge Merlo, explica que se ha tenido que suspender o aplazar la ejecución de algunos trabajos por eventos durante el fin semana y entre semana.

Actualmente existen 25 frentes de obra en Quito. La mayoría con una ejecución del 80%. Los tramos más conflictivos están hacia el norte y centro sur de la ciudad.

Por ejemplo la intervención de carriles de la avenida 10 de agosto desde El Labrador hasta la Y. Merlo dice que esperan terminar los primeros días de mayo.

Le puede interesar: Quito: accidentes de tránsito, lluvia y neblina complicaron el tráfico

El malestar se siente en la ciudadanía, Marco Fernández transita por el sitio y dice que ha visto que los trabajadores no trabajan eficientemente.

Otro chofer, en cambio, cree que es importante que se habiliten las vías, aunque sí pide más información.

Otros cierres en vías se avecinan

A lo largo de la avenida Eloy Alfaro se intervienen dos vías paralelas: la calle Carlos Tobar y Andrade Marín. Se anuncian más vías para su intervención: la avenida Colón, la Napo y Morán Valverde.

La inversión total para esta segunda fase es de 18 millones de dólares, según las autoridades con el cambio de administración municipal quedarían pendientes 60 vías por intervenir en la ciudad.

Noticias
Recomendadas