07 feb 2023 , 11:39

Congestión vehicular en algunos sectores de Quito por cierres viales

Conductores y usuarios del transporte público mostraron su malestar por el tráfico y la congestión vehicular en Quito.

El tiempo de movilización se duplicó para algunos usuarios del transporte público y conductores que transitaron por las principales calles de Quito debido a algunos cierres viales.

El malestar se expresó a través de redes sociales. Por ejemplo, un ciudadano que buscaba transportarse de la avenida Brasil a la avenida Eloy Alfaro, a la altura del Consejo Nacional Electoral, tardó más de 30 minutos, en moto, cuando normalmente hace 15.

En ese punto se registra un cierre sobre la avenida 6 de diciembre, por el proceso electoral que vivió Ecuador el pasado domingo 5 de febrero.

Lea: Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, ya tuvo un primer acercamiento con el Gobierno

Otro caso similar ocurrió para una persona que se movilizaba de Nayón hacia el centro norte de la ciudad, ese tramo le tomó más de una hora.

Tráfico en Quito

La congestión vehicular en Quito podría estar relacionada a algunos cierres viales por intervención en obras.

En la Avenida de la República y 10 de Agosto están haciendo el soterramiento del Proyecto Carolina 1 que será del 1 de enero al 30 de abril, las 24 horas. Las vías alternas son la América, Shyris, 10 de Agosto y avenida Mariscal Sucre.

Además, como parte del plan operativo, el Municipio interviene las avenidas América y 10 de Agosto, proyecto que se extenderá hasta mediados de febrero y mayo, respectivamente.

Noticias
Recomendadas