07 feb 2023 , 08:12

Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, ya tuvo un primer acercamiento con el Gobierno

El alcalde de Quito electo, Pabel Muñoz, dijo que realizará una administración pensando en sus votantes pero también en los que no le eligieron

Los resultados prácticamente están dados. El nuevo alcalde de Quito es Pabel Muñoz, quien asumirá el cargo el próximo 14 de mayo, con un poco más del 25% de los votos que le respaldan.

Él era el candidato del correísmo y llega al poder en medio de una tensa situación política. Por un lado el triunfo de la Revolución Ciudadana en varias ciudades y provincias del país; y por otro un Gobierno abierto al diálogo pero que viene de una derrota en el referéndum.

En entrevista para Ecuavisa.com, Muñoz contó que ya tuvo un primer acercamiento con los representantes del oficialismo, aunque no precisó con quién. Dijo que recibió una llamada protocolaria a la que él respondió con "el interés de coordinar los temas que en este momento son indispensables para la ciudad".

Sobre el referéndum, el alcalde electo de la capital dijo que es una oportunidad de reflexión: "un llamado de atención para el Gobierno Nacional".

Pabel Muñoz plantea tres prioridades en Quito

En Contacto Directo, Pabel Muñoz se comprometió a trabajar en función de las personas que le dieron el voto pero también pensando en las propuestas de otros candidatos que convencieron a la ciudadanía.

Explicó que su administración se centrará en cinco ejes: seguridad, empleo, protección social, movilidad sostenible, y un mejoramiento de la ciudad que incluye el impulso a actividades deportivas o iniciativas ecológicas.

Sus primeras tareas al frente del Municipio serán la regularización masiva de barrios para dotación de servicios básicos, la inauguración del Metro y la activación de una mesa de inversiones de Quito.

Sobre la última dijo que van a inventariar proyectos del sector público y privado para generar un portafolio de $6 mil millones. Desde la alcaldía darán permisos para el trabajo de la empresa privada y analizarán dónde es necesario invertir el dinero público o generar alianzas público-privadas.

"Nos tomaremos los tres primeros meses para el diagnóstico", dijo, pero garantiza que no se quejará de lo que hicieron las administraciones pasadas.

Pabel Muñoz está consciente que no tiene mayoría en el Concejo Metropolitano, y cree que ese es un error en la ley, que establece ese método de selección, que debe corregirse desde la Asamblea.

Noticias
Recomendadas