31 dic 2023 , 08:26

Quito: los piques en av. De los Shyris, un cuento de nunca acabar

Los vecinos del lugar aseguran que las competencias clandestinas se dan casi todas las semanas y los controles de las autoridades son insuficientes para frenar el problema

Los operativos para evitar los piques se han intensificado por parte de las autoridades, pero la problemática persiste en la avenida De los Shyris y otros sectores de Quito. El último hecho que indignó a la ciudadanía fue el choque de dos vehículos, de alta gama, a las 00:30 del sábado 30 de diciembre de 2023.

En las redes sociales se abrió un debate sobre este tema. Unos concejales cuestionaron la falta controles por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mientras que otros ediles afirmaron que no se puede vigilar a más de tres millones de habitantes en la ciudad.

En tanto, la AMT informó que sus agentes sí realizaron los operativos en el sector desde las 20:00 hasta las 23:35 y confirmó que el siniestro ocurrió pasada la medianoche. "Al momento, los procedimientos legales pertinentes están en marcha, para que los causantes sean procesados de acuerdo a la ley".

De su parte, los moradores del sector viven en zozobra por los piques y el ruido que generan en el sector. Aseguran que los jueves y viernes, la situación es insoportable. Como solución, plantean que se elimine el parterre central que es una cantina al aire libre y se coloque bandas reduce velocidades, que no permita este tipo de competencias que pone en riesgo a la ciudadanía.

Le puede interesar: Los operativos para evitar los piques se refuerzan, pero la problemática persiste

Con sus teléfonos celulares, los vecinos han grabado y registrado los piques de motos y autos que se organizan, en la avenida De los Shyris, de forma clandestina. Desde los pisos altos de los edificios, ellos han registrado las competencias en video. Aseguran que las carreras se realizan desde las 21:00 hasta las 02:00.

Los vehículos recorren las principales vías como la Eloy Alfaro, pasan por la Gaspar de Villaroel y 6 de Diciembre, se van por la Naciones Unidas y siguen por las avenidas De los Shyris, República del Salvador o Portugal.

Una vecina contó que decenas de motocicletas se parquean de forma desordenada, por lo que solicitó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional que realicen más controles principalmente en horas de la noche. Otros moradores contaron que es frecuente escuchar el ruido de los neumáticos que derrapan sobre la calzada.

Le puede interesar: Piques de vehículos molestan a vecinos del parque La Carolina

Noticias
Recomendadas