18 mar 2022 , 22:11

Piques de vehículos molestan a vecinos del parque La Carolina

Solicitaron a la Agencia Metropolitana de Tránsito que intensifique los controles en la zona

Los piques de automóviles y motocicletas se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, trabajadores y dueños de negocios ubicados en la zona de Iñaquito y las inmediaciones del parque La Carolina, en el hipercentro de la capital.

Desde los pisos altos de los edificios, ellos han registrado las competencias en videos. Aseguran que las carreras se realizan desde las 21:00 hasta las 02:00. Los vehículos recorren las principales vías como la Eloy Alfaro, pasan por la Gaspar de Villaroel y 6 de Diciembre, se van por la Naciones Unidas y siguen por las avenidas De los Shyris, República del Salvador o Portugal.

En una de las grabaciones se observa cómo un motociclista conduce en contravía y levanta el neumático delantero sin importarle que en ese momento circulan otros automotores. En otra aparecen dos carros que avanzan a toda velocidad por la avenida De los Shyris en sentido norte – sur con dirección a la Eloy Alfaro. La gente también ha tomado fotografías de los carros compitiendo en otros sectores aledaños al parque La Carolina. Personas se ubican en las aceras ubicadas junto a la tribuna y el parterre De los Shyris como espectadores y aplauden.

Una vecina contó que decenas de motocicletas se parquean de forma desordenada, por lo que solicitó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional que realicen más controles principalmente en horas de la noche. Otros moradores contaron que es frecuente escuchar el ruido de los neumáticos que derrapan sobre la calzada.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Seguridad del Municipio, Daniela Valarezo, informó que el pasado 15 de marzo se realizó un operativo en la República del Salvador y se detectó a varias motos sin documentación que fueron retenidas y llevadas en plataformas. Sin embargo, los vecinos denunciaron que minutos después de esa intervención volvieron los conductores de los vehículos a realizar competencias.

“Vinieron a hacer intervenciones con buenos resultados, pero después cuando se fueron empezaron los piques”, contó una moradora. Ella filmó con su teléfono celular cómo un hombre se para en media avenida De los Shyris, frente a la tribuna, y levanta los brazos para dar largada a dos autos que arrancan a toda velocidad.

Noticias
Recomendadas