22 mar 2024 , 07:57

Quito: así opera un grupo delincuencial en los semáforos del sur de la capital

Las víctimas aseguran que son jóvenes, menores de 20 años, los que delinquen en la zona.

Los controles policiales se intensifican en las paradas de buses sobre la avenida Mariscal Sucre, en el sur de Quito. Una denuncia hecha en redes sociales alertó a los uniformados sobre un grupo delictivo que opera en los semáforos ubicados a lo largo de la vía.

En un video compartido por los ciudadanos, aparece un grupo de asaltantes que aprovechan que el semáforo está en rojo para robar las pertenencias de los conductores.

Según la comandante de Policía del Distrito Eloy Alfaro, Paola Suárez, los operativos especiales se han reforzado y se suman a los patrullajes habituales que realizan los uniformados a pie. "Hemos implementado también el servicio motorizado para que hagan el patrullaje, identificando a este tipo de personas", agregó.

LEA: Quito: una adulta mayor murió atropellada por un bus en Los Dos Puentes

Los afectados advierten que incluso existen menores de edad involucrados en estos ilícitos en el sur de la ciudad.

"Son jovencitos, no pasan de 20 años. Por eso me quedé admirado e impotente ante esta situación", contó a Ecuavisa un ciudadano que presenció los asaltos.

Los controles también se ejecutan dentro de los buses

La Policía señaló que los controles se han redoblado, a fin de ubicar a los malhechores que atemorizan a los vecinos. "Es un punto vulnerable porque aquí es una parada para el sector de Magdalena, como el sector de Chilibulo", explicó la comandante Suárez.

Revise también: Los constantes ataques delincuenciales atemorizan a los moradores de la capital

Los controles se ejecutan también dentro de las unidades de transporte público. Según la Policía, los buses son otro blanco de los delincuentes.

Noticias
Recomendadas