13 sep 2023 , 06:35

Quito: un delincuente murió tras balacera en la avenida De la Prensa

El hecho ocurrió mientras una banda de asaltantes realizaba un secuestro exprés. El tránsito se habilitó en la avenida De la Prensa, pasadas las 07:30.

La madrugada de este miércoles 13 de septiembre de 2023 se registró una balacera en las avenidas De La Prensa y Edmundo Carvajal, norte de Quito.

Según los reportes de la Policía Nacional, un delincuente murió mientras realizaba un secuestro exprés, en horas de la madrugada, con otros tres maleantes. Ellos avanzaban con la persona secuestrada, en su propio carro por la avenida De la Prensa, y se encontraron con un patrullero cuando llegaron a la Edmundo Carvajal.

En ese momento, los uniformados se percataron que iban en actitud sospechosa, por lo que les pidieron parar y los ladrones abrieron fuego contra el auto policial. Se inició una persecución. Los efectivos respondieron al ataque y un delincuente murió en el cruce de balas.

La persona secuestrada fue liberada tras el incidente. El general Víctor Herrera, comandante policial del DMQ, informó que la persona rescatada se encuentra en buenas condiciones de salud y la trasladaron a la Fiscalía para que presente la denuncia.

"El fallecido tenía antecedentes por abuso de confianza, estafa y receptación", aseguró el oficial. El carro en el que se movilizaban estaba reportado como robado. "La persona que murió es parte del grupo delincuencial dedicado al secuestro exprés".

LEA: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Víctima trabajaba en aplicación de transporte de pasajeros

En las indagaciones se estableció que la víctima de secuestro, al parecer, trabaja en una aplicación que brinda servicios de transporte y fue interceptado por los delincuentes.

La zona fue cercada por la Policía Nacional por seguridad. Por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró las avenidas De la Prensa y El Inca en sentido sur-norte.

También la Edmundo Carvajal y Brasil, en dirección oriente-occidente. Y la av. De la Prensa y Telégrafo, sentido norte-sur. Pero pasadas las 07:30 ya quedaron expeditas al tránsito vehicular.

Los moradores del sector estaban asustados. Desde los balcones de sus viviendas observaban cómo los investigadores de Criminalística levantaban evidencias en el automotor. "Fue muy feo, ni a las ventanas pudimos salir por el miedo. En este momento dejamos a nuestro hijo en la escuela", dijo una vecina.

Los investigadores revisan los sistemas de cámaras del ECU 911 para dar con la identidad de los otros asaltantes. El propietario del carro robado no ha aparecido. "Al interior del carro se hallaron varios indicios para maniatar a la persona secuestrada", dijo Herrera.LEA: Así operan delincuentes que cobran 'vacunas' en locales comerciales en Quito

Noticias
Recomendadas