23 feb 2024 , 07:33

Quito: el Municipio intensifica los operativos de control a limpiaparabrisas

En lo que va de 2024, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha retirado a 449 personas que se dedican a esa actividad en la capital

Los operativos de control a limpiaparabrisas se intensifican en Quito. En lo que va de 2024, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha realizado 102 intervenciones a personas que se dedican a esa actividad y 449 han sido retiradas de los espacios públicos.

Según las autoridades, esa práctica obstaculiza el tráfico, genera desorden, inseguridad, fomenta la explotación y pone en riesgo a la ciudadanía. El objetivo de las interveciones es mantener la seguridad y el orden en calles, esquinas, plazas, paradas de buses y semáforos.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los limpiaparabrisas desalojados del norte de Quito?

Lira Villalva, supervisora de la AMC, dijo que durante los operativos se toma acciones preventivas de movilización de las personas dedicadas a limpiar parabrisas, así como medidas cautelares de retención de las herramientas que utilizan. "Es importante que conozcan que estas personas podrían enfrentarse a un proceso sancionatorio del 50% de una Remuneración Básica Unificada Mensual por mal uso del espacio público".

Para disuadir esta actividad, 403 elementos (jabón líquido, trapos, limpiacristales, etc.) han sido retirados en enero y febrero de 2024. En algunas instancias, se ha identificado la posesión de armas blancas, por lo que se informa de inmediato a la Policía Nacional para que tome las acciones legales.

Le puede interesar: Lima prohíbe el trabajo de limpiaparabrisas tras asesinato de conductor

Noticias
Recomendadas