26 ene 2024 , 17:28

Metro de Quito: una mujer fue multada con USD 460 por grafitear en la estación El Ejido

El hecho ocurrió la noche del jueves 25 de enero de 2024. Según el Reglamento del Usuario del Metro de Quito, se trata de una infracción muy grave.

La noche del jueves 25 de enero de 2024, una chica fue multada con un salario básico (USD 460) por pintar un grafitti en la estación El Ejido del Metro de Quito y cometer una infracción muy grave.

La respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad derivó en el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Le puede interesar: Metro de Quito: un 15,34 % de usuarios cambió su vehículo propio por viajar en el nuevo sistema

La sanción se aplicó una vez que entrara en vigencia la Ordenanza Metropolitana 067-2024, sobre el Reglamento del Usuario del Metro de Quito. Esta permite definir los derechos, deberes, prohibiciones e infracciones que pueden darse en el uso del primer transporte subterráneo del país.

Mediante el monitoreo de video, en trenes y estaciones, la presencia de la Policía Metro, el personal de seguridad y agentes de estación de la Empresa Operadora, se puede identificar a las personas que incumplen las restricciones estipuladas en el reglamento.

Le puede interesar: Quienes hagan mal uso del Metro también podrán hacer trabajo comunitario como compensación

En el artículo 2937.34 de la Ordenanza, correspondiente a Infracciones muy graves y sus sanciones, el literal r) detalla: “Realizar acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al subsistema, tales como despegar las etiquetas de información, rayar, manchar, escribir, pintar, pegar carteles u otras afectaciones”.

El cuidado del Metro de Quito es una corresponsabilidad de toda la ciudadanía, eso es una muestra del amor a la capital y es la parte visible del modelo de Cultura Metro.

Le puede interesar: En 45 días se contará con Wifi en las 15 estaciones del Metro

Noticias
Recomendadas