22 dic 2023 , 06:17

Quito: 505 cajas de pirotecnia fueron decomisadas por las autoridades en Conocoto

Todo este cargamento -según el Cuerpo de Bomberos de la capital (CBQ)- no se encontraba bajo medidas de seguridad, por lo que se impidió una explosión

La Policía Nacional necesitó 10 vehículos y tres viajes para evacuar las cajas de fuegos pirotécnicos que estaban almacenadas en una vivienda en Conocoto, una parroquia ubicada al oriente del Distrito Metropolitano de Quito. La institución uniformada, junto a los agentes de control metropolitano y de la Comisaría, realizaron el operativo.

“Eran 505 cajas de pirotecnia de todo tipo de explosivos”, manifestó el teniente coronel Christian Panchi, subcomandante distrito Los Chillos.

Todo este cargamento -según el Cuerpo de Bomberos (CBQ)- no se encontraba bajo medidas de seguridad, por lo que se impidió una explosión. “Para este almacenamiento se requiere un sitio ventilado y fresco. De hecho, el cargamento está en un sitio alrededor de varias viviendas”, manifestó Edwin Parra del CBQ.

Le puede interesar: Protocolos en caso de suicidios en el Metro de Quito

Imagen de los juegos pirotécnicos decomisados.
Imagen de los juegos pirotécnicos decomisados. ( )

Sin permisos

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control intervinieron y confirmaron que no tenían los permisos correspondientes para almacenar los explosivos. “Tenían licencia para la venta por catálogo y al por menor, lo cual no coincidió. Había rastros de fabricación de pirotecnia y comenzamos el proceso administrativo sancionador”, manifestó Lira Villalva, supervisora AMC.

“Nos dijeron que esta mercadería era de paso e iba a ser desalojada en los próximos días”, expresó Yadira Aquirre, comisaria del distrito Los Chillos. Aunque no hubo personas detenidas, las autoridades clausuraron el inmueble. “Se hizo el retiro preventivo del producto como medida cautelar para evitar incidentes”.

Según las autoridades, este cargamento estaría valorado en USD 50 mil. Los operativos continuarán para evitar la comercialización de pirotecnia en la capital.

Le puede interesar: Las multas por no matricular el vehículo pueden alcanzar los USD 100

Una parte del material decomisado por las autoridades.
Una parte del material decomisado por las autoridades. ( )
Noticias
Recomendadas