21 mar 2024 , 06:30

Quito: una adulta mayor murió atropellada por un bus en Los Dos Puentes

Las autoridades localizaron al responsable del accidente cinco horas después, gracias a videos de cámaras de seguridad.

Los agentes metropolitanos de tránsito encontraron a un bus que sería el causante de la muerte de una adulta mayor, en el sector de Los Dos Puentes, en el sur de Quito. El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles, 20 de marzo.

Cinco horas después del accidente, el vehículo estaba parqueado en una calle de San José de Cutuglagua, en el extremo sur de la capital. Las autoridades de tránsito también encontraron al conductor de la unidad de transporte.

"El señor está dentro del bus, se encuentra ofuscado por lo sucedido. Está colaborando en todo momento. La versión (que dio el hombre) es que no sintió nada", detalló a Ecuavisa la agente de tránsito, Joselin Rivera.

LEA: Los constantes ataques delincuenciales atemorizan a los moradores de la capital

Videos de cámaras de seguridad permitieron hallar al bus y su conductor

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía indicaron que se identificó al bus con ayuda de cámaras de seguridad que captaron el suceso.

Quote

"Se realizó las pericias de inspección ocular técnica con las que se logró tener indicios asociados con el incidente de tránsito ocurrido en el sector de Los Dos Puentes", contó Hugo Troya, perito del SIAT.

El cuerpo de la mujer fue llevado al departamento de Medicina Legal de la Policía. Allí sus familiares deberán acercarse para hacer el reconocimiento.

Revise también: La Procesión Jesús del Gran Poder tendrá el acompañamiento de militares

Mientras tanto, el bus fue retenido y trasladado a los patios de la Agencia Metropolitana de Tránsito para las pericias del caso.

Noticias
Recomendadas