28 feb 2024 , 06:02

Una adulta mayor falleció tras ser atropellada por una moto, en el norte de Guayaquil

El siniestro de tránsito ocurrió en Vía a Daule. En medio de la conmoción, delincuentes intentaron asaltar a los testigos. Uno de los antisociales fue atrapado, pero otro pudo huir.

Una adulta mayor falleció tras ser atropellada por una moto en las cercanías del Parque California, en el kilómetro 11 de la Vía a Daule, norte de Guayaquil.

Este siniestro ocurrió porque el conductor no respetó los límites, según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). "Aparentemente ocurrió cuando había escasa iluminación (...) se registró del conductor y el vehículo", indicó un agente de tránsito.

Le puede interesar: Habitantes de Socio Vivienda denuncian inseguridad y falta de oportunidades

El cuerpo de la víctima quedó en medio de la calzada, lo que provocó la llegada de familiares y curiosos, pero también de dos delincuentes que intentaron aprovechar la situación para robar, en medio de la multitud.

A un hombre, que grababa con su teléfono el accidente, lo hirieron en la cabeza para quitarle el equipo. "Me percollaron y me pegaron con el sacacorcho", relató la víctima.

Los transeúntes intervinieron rápidamente capturando al agresor, lo golpearon y luego lo amarraron. "Esta gente debería tener pena de muerte. No tienes pena. ¿Usted sabe cuánto se demora ganar 100 dólares este señor? ¿Usted cree que es justo? ¡No es justo!", reclamó un ciudadano al delincuente.

Lea también: Policías y agentes de la ATM realizaron control a tricimotos en Pascuales

El sujeto fue posteriormente fue entregado a la Policía Nacional. A pesar de esta acción, un cómplice logró huir con el teléfono del afectado, generando preocupaciones sobre la seguridad en el sector

Según la Policía, el detenido sería quien se dedica a hacer este tipo de robos en esa zona, ya que le decomisaron una mochila con ropa para cambiarse luego de los asaltos.

Noticias
Recomendadas