19 mar 2024 , 10:57

Quito: un tráiler con 20 toneladas de basura se volcó en la ruta E35

De forma preliminar se conoce que el vehículo perdió pista. Esto ocasionó que los desechos terminaran sobre la calzada.

Cerca de 20 toneladas de basura terminaron sobre la vía en la ruta E35, en el oriente de Quito. Un tractocamión que transportaba los desechos perdió pista y se volcó.

Personal de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos (Emgirs) llegó hasta el sitio para retirar la basura y permitir la circulación normal de vehículos. Pablo Moreno, gerente de operaciones, detalló que no existieron otros autos afectados, ni personas heridas de gravedad.

LEA: Quito: cuatro personas heridas y seis perros afectados deja un choque en el norte de la ciudad

La empresa realiza cerca de 2 000 viajes al mes para transportar la basura desde las estaciones de transferencia en el sur y norte de la ciudad, hasta el relleno sanitario. Hasta allí se movilizan más de 2 000 toneladas de residuos que se generan en todo Quito.

El consumo de agua se incrementa en barrios de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informó que, debido al fuerte incremento de temperatura, se registra un alto consumo de agua en el sector de El Condado, en el noroccidente de la capital.

Por ello, el 18 de marzo se ejecutó un racionamiento en los barrios Jaime Roldós, San Enrique de Velasco, Caminos de Libertad, El Condado, Comité del Pueblo, Pisulí, Lotización La Paz, Santa Rosa de Singuna, Rancho Alto y San José Obrero.

Le puede interesar: Reducir la velocidad en la av. Simón Bolívar es la clave para disminuir muertes por siniestros, dicen autoridades municipales

El personal de Epmaps trabaja para recuperar el nivel de los tanques Colinas Bajo, Colinas Medio, Rancho Bajo y Rancho Medio. "Hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para hacer uso responsable del agua potable", indicó la entidad.

Noticias
Recomendadas