19 mar 2024 , 07:15

Quito: cuatro personas heridas y seis perros afectados deja un choque en el norte de la ciudad

Las mascotas se trasladaban hacia un centro de adiestramiento, cuando la buseta y un vehículo liviano colisionaron en la avenida Granda Centeno.

Con la respiración todavía acelerada, seis perros miraban asustados la emergencia. Las sirenas sonaban, había gente que gritaba y hombres vestidos de rojo rescataban a los heridos, otros movían las cajas portátiles en las que iban los animales de compañía.

El siniestro ocurrió a las 07:00, cuando en la buseta en la que viajaban las mascotas rumbo a un centro de adiestramiento, chocó contra otro vehículo que bajaba por la avenida Granda Centeno, en el norte de Quito.

"Tuvimos que utilizar material y equipo especial para poder sacar a una de las personas, la que se encontraba en el interior de la furgoneta, ya que el impacto no permitía su salida de una manera libre", explicó Josselin Sagoluiza, del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: La Epmaps alerta sobre el incremento del consumo de agua potable en El Condado

Cuatro personas resultaron heridas por el impacto; el más grave fue el conductor de la buseta que transportaba a los animales. Fue necesario llevarlo de emergencia a un hospital.

Una veterinaria brindó primeros auxilios a los canes

Los animales de compañía seguían agitados tras el fuerte impacto. Una veterinaria que pasaba por el sector observó el accidente, se detuvo y brindo los primeros auxilios a todos los animales que, afortunadamente, salieron ilesos.

Posteriormente, la empresa que cuida a los animales aseguró que realizaría valoraciones.

Revise también: Reducir la velocidad en la av. Simón Bolívar es la clave para disminuir muertes por siniestros, dicen autoridades municipales

En el barrio, los moradores se quejan por el irrespeto constante de los límites de velocidad. Así se lo hicieron saber a los uniformados que llegaron para tomar evidencias y determinar lo ocurrido.

Noticias
Recomendadas