21 mar 2024 , 12:57

Metro de Quito: el servicio se retomó a las 14:55 de este 21 de marzo

Las 15 estaciones fueron cerradas temporalmente antes del mediodía. La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito explicó que las actividades se suspendieron por un evento operacional.

Desde las 14:55 de este jueves 21 de marzo, se retomaron las operaciones en las 15 las estaciones del Metro de Quito. En horas de la mañana se suspendió temporalmente el servicio, informó la Empresa Operadora Metro Medellín-Transdev (Eommt) en sus redes sociales.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito explicó que las actividades se detuvieron por un evento operacional en el sistema de comunicaciones. Aclaró que "este tipo de incidencias se pueden presentar durante la operación".

LEA: Metro de Quito: un promedio de 10 mil vehículos se quedan en casa desde el inicio de las operaciones

Antes de la suspensión temporal, usuarios y la propia entidad reportaron el retraso en la llegada de los trenes. Este también se debió a "un protocolo técnico", indicaron en su cuenta de X (antes Twitter).

Los usuarios piden mejoras en el sistema de ventilación

La falta de ventilación en los 18 trenes del Metro de Quito ha sido una de las principales quejas de los usuarios desde que inició su operación comercial, el 1 de diciembre de 2024. Por eso, la administración solicitó a la empresa fabricante del material rodante, la española CAF, una cotización referencial de la instalación de un sistema de aire acondicionado en los trenes y un cronograma de ejecución.

“Habría sido más sencillo si, cuando se compraron los trenes en España, en el 2014, se incluía el aire acondicionado. Ahora debemos mirar hacia delante y solventar las inquietudes de nuestros viajeros”, menciona Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito.

LEA: Metro de Quito: usuarios denuncian la falta de ventilación en los trenes durante las horas pico

Este sistema de transporte es altamente utilizado por los quiteños. Al menos un 15% de los viajeros utilizaban antes un vehículo particular, por lo que a empresa operadora estima que 10 mil vehículos se quedan en sus casas a partir del inicio de operaciones.

Noticias
Recomendadas