14 mar 2024 , 16:02

Metro de Quito: la unidad especial de Policía recibió cinco camionetas

Se ubicarán en las cinco estaciones modales de Quitumbe, La Magdalena, El Recreo, Universidad Central y El Labrador. El objetivo es contar con una respuesta más rápida y efectiva si hay incidentes.

El Municipio de Quito entregó cinco camionetas a la Unidad de Policía del Metro, que servirán para fortalecer las acciones por la seguridad de quienes lo utilizan.

Los vehículos se ubicarán en las cinco estaciones modales de Quitumbe, La Magdalena, El Recreo, Universidad Central y El Labrador, así existirá una respuesta más rápida y efectiva si hay incidentes.

"Una vez más con la Policía Nacional, hoy, entregamos material logístico para que puedan desempeñar su función. Hemos trabajado y colaborado en el eje preventivo”, señaló el alcalde Pabel Muñoz López.

Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Metro de Quito, indicó que “es fundamental incrementar la seguridad en el Metro de Quito, han sido 114 días de funcionamiento sin mayores incidentes las personas viajan seguras, sin acoso y en un tiempo muy corto”.

Le puede interesar: El Municipio busca implementar aire acondicionado en los trenes del Metro

En 2024, USD 93 millones serán invertidos en seguridad, un porcentaje de esta cifra es recaudada en la tasa de seguridad que pagan los quiteños en el impuesto predial. “En este año se van a potencializar las cámaras de video seguridad que existen en la ciudad, apostando al tema tecnológico, compra de software y así usarlas de manera adecuada”, resaltó el Burgomaestre.

En una encuesta realizada con los usuarios del Metro de Quito, sobre una nota de 10 puntos, ellos califican la seguridad en el sistema con 9,6 y en control del acoso 9,2 esto significa que la ciudadanía se siente segura en el Metro y esto es una noticia favorable para la ciudad, concluyó el alcalde.

Durante la ceremonia, se entregó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad Marieta de Veintimilla al mayor Germán Luzuriaga, coordinador de Seguridad Ciudadana del Metro de Quito, por las acciones relevantes desempeñadas en su cargo.

Le puede interesar: Un promedio de 10 mil vehículos se quedan en la casa desde el inicio de las operaciones del Metro

Noticias
Recomendadas