13 mar 2024 , 10:09

Metro de Quito: usuarios denuncian la falta de ventilación en los trenes durante las horas pico

Reconocen que otro de los inconvenientes es la falta de Cultura Metro. Los usuarios no permiten la salida ordenada de pasajeros, tampoco ceden los asientos.

De lunes a viernes, de 07:00 a 7:30 es la hora pico en el Metro de Quito. La cantidad de usurarios acalora el ambiente y a muchos hasta les falta el aire.

Este es el caso de María Suntaxi, quien utiliza este moderno medio de transporte. Ella está conforme con la rapidez que llega desde Quitumbe, en el sur de Quito, hasta su trabajo en el centro, pero afirma que en la parada de San Francisco, el ambiente es sofocante.

"Me faltaba el aire. Yo estaba dichosa de llegar breve a mi destino para poder bajarme rápido, pero bajé sudando", contó la vecina María.

Le recomendamos: Quito: cuatro Juntas de Protección Metropolitana están listas para ayudar a niños y jóvenes en casos de bullying

Según los directivos, el Metro cuenta con un sistema de ventilación; pero, al parecer de los usuarios, no abastece. Además, dejan en evidencia la falta de 'cultura Metro', pues muchos usuarios no permiten que otras personas bajen, no ceden los asientos y no respetan las filas para subir.

Quote

"Sí, hay mucha aglomeración de gente, pero yo creo que el error como ciudadanos que tomamos el Metro es aglomerarnos en las puertas", sostuvo una de las usuarias.

Los usuarios piden mayor ventilación

Para muchos, es una tranquilidad llegar a la superficie. Toman un respiro y se reponen. Algunos turistas incluso aprovechan para refrescarse con la tradicional bebida quiteña, el ponche.

Lea también: Quito: los controles de precios se realizan semanalmente en mercados para evitar la especulación por el alza de IVA

Los usuarios hacen un pedido para que se solucione el tema de la ventilación en el Metro de Quito. Esperan una respuesta, pero mientras llega, el ingenio popular ya tiene una canción para este problema. Conozca más detalles en el video.

Noticias
Recomendadas