19 ene 2023 , 10:30

Metro de Quito aún no tiene permiso para circular

La Secretaría de Movilidad se espera gestionar ese trámite hasta finales de este mes de acuerdo a las condiciones de planificación

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmq) definió que la obra más emblemática en la historia de la capital iniciará sus operaciones en marzo de este año. No obstante, esta no cuenta con permiso para circular.

Desde esa entidad indicaron a Ecuavisa que la competencia de “ese acto administrativo” le corresponde a la Secretaría de Movilidad en donde se espera gestionar el trámite hasta finales de este mes. “Se establece la autorización de operación conforme a las condiciones de planificación que se realizaron en esta empresa pública”, dijo Gisella Paredes, secretaria de Movilidad del Municipio.

Lea más: ¿Cuál es la trayectoria del consorcio que se encargará de las operaciones del Metro de Quito?

Fernando Sancho, exveedor del Metro de Quito, señaló que además del permiso, el Metro de Quito tampoco estaría homologado. “Es un medio de transporte y deben darle un código para homologar, con estos requisitos se emite el permiso”.

“Tampoco hay certificaciones de recepción de obra ni el sistema de recaudo, esto es una improvisación y las cosas se hacen de forma atropellada”, añadió Sancho.

A esto se suma que faltan parámetros de seguridad que garanticen comunicaciones en caso de emergencias. “Al final no entendemos cómo nos vamos a comunicar los quiteños cuando estemos en la boca del túnel, a 40 metros, en San Francisco ¿cómo funcionarán los teléfonos celulares en casos de emergencia?”, dijo David Dávalos, exveedor del Metro de Quito.

Lea más: Metro de Quito: 10 datos curiosos que los usuarios deben conocer

Las visitas guiadas como parte de la inducciones continúan en las estaciones.
Las visitas guiadas como parte de la inducciones continúan en las estaciones. ( )
Noticias
Recomendadas