28 dic 2022 , 14:32

Metro de Quito: 2 jóvenes fueron hallados caminando por las rieles mientras consumían licor

Según el alcalde Santiago Guarderas, ellos ingresaron como visitantes en la estación de La Magdalena, sur de Quito. Ocurrió la semana pasada.

Hasta este miércoles 28 de diciembre del 2022, más de 17.000 personas visitaron las paradas del Metro de Quito como parte de la primera fase de 'inducción estática' con visitas guiadas, informó el Municipio.

Hasta el momento, las estaciones que han abierto las puertas al público son Cardenal de la Torre, El Recreo, Morán Valverde (al sur), Magdalena, San Francisco, Ejido (centro), Carolina, Pradera y Labrador (al norte).

El alcalde Santiago Guarderas hizo un llamado a la gente para que tenga precaución al momento de utilizar el servicio. Contó que la semana pasada fueron detectados jóvenes que consumieron bebidas alcohólicas y estaban tocando guitarra en la estación de La Magdalena, sur de la capital. "Cuando salieron se encontraron con que estaba cerrada la estación y comenzaron a caminar por las rieles. Si estábamos con operación ya tendríamos un problema, un suceso".

Lea más: ¿El Metro de Quito cuenta con todas las seguridades para iniciar las operaciones?

Por eso -para el Burgomaestre- es necesario realizar un procedimiento de inducción para los usuarios. "Estos son los procesos que van a la seguridad de la ciudadanía y a la formación. En los próximos días sacaremos la información sobre la integración, porque si bien el costo del pasaje solo del Metro es de USD 0,45 y USD 0,60 el integrado, la gente debe conocer sobre cómo este se realizará".

Acotó que los jóvenes fueron localizados a través de las cámaras de seguridad, aproximadamente a las 18:00. En su poder tenían una botella de licor. "Son hechos reales, ciertos, esto es lo que hay que ir controlando. Este proceso de apertura nos demuestra que debemos ir afinando estas situaciones".

Los jóvenes ingresaron como visitantes.

Lea más: Metro de Quito: protocolos de seguridad estarían listos hasta el 16 de diciembre

Sistema de recaudación

El Burgomaestre dijo que desde el 5 de enero la gente podrá subirse a los trenes para la fase de inducción en movimiento, de forma gratuita, tras inscribirse en la página web que implementó el Municipio de Quito. "Entiendo que la gerencia dispuso que haya dos pases de inducción diarios por cada persona. Deben inscribirse en Metro Q".

En lo que respecta a la instalación del sistema de recaudación, Guarderas aseguró que hay avances y se han realizado pruebas. Lo mismo en las seguridades. "Nos falta el software que lo instalaremos hasta el 5 de marzo y estará todo listo". Los validadores están en todas las paradas.

Lea más: 500 plazas de trabajo se abrirán para iniciar las operaciones del Metro de Quito

Cientos de personas ingresan a la estación de San Francisco del Metro.
Cientos de personas ingresan a la estación de San Francisco del Metro. ( )
Noticias
Recomendadas