Registro
30 nov 2022 , 07:01

500 plazas de trabajo se abrirán para iniciar las operaciones del Metro de Quito

El alcalde Santiago Guarderas manifestó que las operaciones del Metro de Quito comenzarán el 21 de diciembre del 2022

Una vez que se firmó el contrato de operación del Metro de Quito con el consorcio Metro de Medellín Transdev se informó que 500 plazas de trabajo se abrirán para iniciar las operaciones.

Lo indicó ayer Colas Martinet, representante de la Empresas de Operaciones Metro de Medellín y Transdev S.A.S., quien agradeció al Municipio capitalino por la confianza. “Tenemos la experiencia, no solamente de operar, pero también de poner en servicio un Metro. Estamos listos, ya está el equipo técnico aquí. Los expertos internacionales van a compartir su conocimiento del Metro y contratar a casi 500 quiteños para trabajar en la operación”.

De su parte, el alcalde Santiago Guarderas anunció que las operaciones del nuevo servicio de transporte público comenzarán el 21 de diciembre de 2022, tal como lo habían planificado. Garantizó que este tendrá un óptimo funcionamiento, técnico, digno y sobre todo seguro.

Lea más: Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre

“Esta tarde es especial para la ciudad de Quito, para las quiteñas, los quiteños y para el Ecuador entero. La firma del contrato de prestación de servicios de operación del Metro de Quito, con las prestigiosas Empresas Metro de Medellín – Colombia y Transdev de Francia es el paso más importante que hemos cumplido en este largo trayecto”, expresó el Burgomaestre.

El gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito, Efraín Bastidas, recordó los antecedentes del camino largo, hace 12 años atrás, que han tenido que superar para finalmente iniciar su apertura al servicio de todos los quiteños.

"Desde hoy la capital cuenta con un equipo profesional y ejemplar de la empresa operadora Metro de Medellín y Transdev para empezar el proceso de operación progresiva del primer Sistema Ferroviario Subterráneo del Ecuador”, manifestó Bastidas.

Lea más: Metro de Quito: ¿alcanzará a operar en diciembre de este año?

El alcalde Santiago Guarderas saluda con las autoridades del consorcio.
El alcalde Santiago Guarderas saluda con las autoridades del consorcio. ( )
Noticias
Recomendadas