02 nov 2022 , 07:49

Metro de Quito: concejal Diego Carrasco reemplaza a Gissela Chalá en el directorio

Según informó el alcalde Guarderas, el próximo 15 de noviembre se suscribirá el contrato con la operadora franco colombiana

La vicealcaldesa Gissela Chalá presentó al alcalde Guarderas la renuncia al directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito durante la sesión ordinaria número 235 del Concejo Metropolitano. Su reemplazante será el concejal Diego Carrasco, con la votación a favor de 12 ediles.

El Burgomaestre agradeció a Chalá. “Siempre ha estado presente para contribuir positivamente en el Metro de Quito. Muchas gracias por todo ese aporte a nombre de la presidencia del directorio y de la alcaldía y bienvenido, igualmente, a Diego Carrasco, una persona muy profesional, muy técnica que irá por la misma línea".

Lea más: ¿Cómo se adaptará el sistema de transporte público con las operaciones del Metro de Quito?

Ella explicó que "me he visto en la obligación a renunciar a ser parte del Directorio. Mi compromiso continuará y seguiré fiscalizando como desde el primer día, pues este proyecto nació de la absoluta necesidad de que se vaya aplicando ese buen vivir".

Carrasco agradeció la confianza de los concejales. "Me comprometo a establecer un proceso de fiscalización adecuado. Por otro lado, estamos de frente a un proyecto el más importante de la historia de la ciudad que no solo ha consumido los recursos de 10 años del Municipio y que requiere el contingente de todos los concejales".

En su renuncia, Chalá indicó que cumplió su designación con responsabilidad. “Realicé propuestas que coadyuven al cumplimiento y ejecución del proyecto más importante de la ciudad, fiscalizando y observando las actuaciones administrativas desde la perspectiva técnica y legal".

Lea más: Metro de Quito: 9 días de retraso en la firma del contrato con la operadora franco-colombiana

Eso ocurrió en medio de la expectativa que se ha generado en las últimas por la suscripción del contrato con Empresa Operadora Metro de Medellín y Transdev (Eommt). El próximo 15 de noviembre del 2022 se suscribirá el contrato del Metro de Quito, informó el alcalde Santiago Guarderas.

Noticias
Recomendadas