29 nov 2022 , 17:07

Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre

El alcalde Santiago Guarderas anunció que las operaciones del Metro de Quito iniciarán el próximo 21 de diciembre.

El alcalde de Quito Santiago Guarderas participó en la firma del contrato de operación con el consorcio Metro de Medellín Transdev. En el evento, anunció que las operaciones del nuevo servicio de transporte público comenzarán el 21 de diciembre de 2022.

Aclaró que la próxima semana se realizará una rueda de prensa para informar cómo será la apertura del servicio pero adelantó que buscan el mecanismo para que sea de manera "ordenada", sin precisar cómo se realizará la contratación de los operadores ni cómo se realizará el cobro a los usuarios, pues anteriormente se conoció que el servicio sería gratuito los primeros días.

Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, resaltó que cumplirá con la oferta para diciembre de este año, aunque la obra lleva posponiéndose desde 2019.

Colas Martinet, representante del consorcio de la empresa colombo-francesa, dijo que el equipo técnico ya se encuentra en la capital listos para poner en marcha la operación del Metro.

Un largo camino hasta concretar la firma del contrato de operaciones para el Metro

El Metro de Quito inició como un proyecto en 2009 como una propuesta del alcalde de ese entonces, Augusto Barrera. Desde ese momento han pasado otros tres alcaldes que no han logrado inaugurar la obra.

Noticias
Recomendadas