22 dic 2022 , 11:02

Metro de Quito: ¿cómo registrarse para visitar las estaciones?

Las estaciones del Metro de Quito se abren al público este 22 de diciembre, para lo cual debe registrarse previamente.

El Metro de Quito abre sus puertas al público, este 22 de diciembre de 2022, con visitas guiadas que deben agendarse previamente a través de un sitio web. Se trata de una etapa de inducción que el Municipio ha llamado “estática” porque los vagones no se mueven.

El objetivo es que la ciudadanía comience a familiarizarse con las estaciones y la dinámica del ingreso.

Lea más: Metro de Quito: cronograma de apertura de las estaciones desde el 22 de diciembre

Para participar en los recorridos en las estaciones de aprendizaje, se deberá crear la cuenta Metro Q, por medio de la página web, ingresando los datos personales, como: número de cédula, nombres completos, número de celular, correo electrónico (al cual llegará el código de verificación) y una contraseña personal para ingresar a esta cuenta.

La contraseña debe tener una longitud entre ocho y 16 caracteres, incluir al menos un dígito numérico, una letra mayúscula y un carácter especial para ser válida.

Una vez validado el código se podrá ingresar a la cuenta, con el usuario que será el número de cédula y la contraseña creada, y se podrá reservar el pase de inducción de la fase 1 para acceder a las estaciones de aprendizaje, seleccionando el día, la franja horaria, la estación a la que se acudirá.

Lea: Metro de Quito: concierto internacional por inauguración

Como último paso, se generará el código QR, mismo que deberá ser presentado en la estación seleccionada. Los pases son individuales, y si no se los utiliza en el día, franja horaria y estación seleccionada, estos automáticamente caducarán.

Noticias
Recomendadas