05 ene 2023 , 09:58

Metro de Quito: se suspenden viajes guiados en los trenes por problemas informáticos

Para hoy estaba previsto que comience la segunda fase del cronograma, la cual incluye el acceso de los usuarios a los trenes

Para este miércoles 5 de enero del 2023 estaba previsto que comiencen los viajes de formación en los trenes del Metro de Quito, como parte de la segunda fase del cronograma. Sin embargo, el gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Roberto Custode, informó que eso no se pudo hacer porque se reportaron problemas informáticos.

El funcionario confirmó que la página web https://cuentametroq, para crear una cuenta Metro Q para los pasajeros, está colapsada. "Desafortunadamente, ayer por la noche estuvimos trabajando para solventar el problema, pero tuvimos una dificultad tecnológica en las plataformas informáticas, tanto la que genera el código QR así como la que la registra y lo lee. Esto nos imposibilita el control del acceso de las personas a los trenes por medio de los validadores."

Ante eso, por un tema de seguridad, por no poder controlar el número de gente que ingresa a los trenes, "nos ha obligado a suspender temporalmente el acceso a los mismos y retrasar por un espacio que estimamos puede tomar 24 o 48 horas hasta solventar esta situación".

Lea más: Metro de Quito: 2 jóvenes fueron hallados caminando por las rieles mientras consumían licor

Mensaje que aparece en la página web https://cuentametroq.
Mensaje que aparece en la página web https://cuentametroq. ( )

Hasta que se solucionen los problemas, el personal de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito continuará en las paradas para seguir con la fase de inducción estática. También se encargarán de informar a la ciudadanía de las causas de la suspensión de los viajes guiados con trenes. "Tenemos herramientas para gestionar esto y recibir a las personas y comenzar los traslados", dijo el funcionario.

Horario de visitas guiadas en los trenes

En el Municipio se informó que el movimiento de trenes se habilitará de 07:00 a 10:00, de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00, los sábados y domingos. En la noche del miércoles 4 de enero, las personas podrán descargar sus pases luego de escoger los turnos específicos para determinadas estaciones, desde donde partirán los trenes cada 20 minutos (intervalo en el que circularán diariamente).

Lea más: Del Tranvía al Metro: ¿cómo han evolucionado los sistemas de transporte en Quito?

Miles de personas acudieron a las estaciones del Metro para la inducción estática.
Miles de personas acudieron a las estaciones del Metro para la inducción estática. ( )
Noticias
Recomendadas