25 oct 2023 , 06:50

El PSC irá tras la presidencia de la Asamblea con Henry Kronfle, dice Dallyana Passailaigue

El Partido Social Cristiano (PSC) es la tercera fuerza política dentro de la Asamblea, al contar con 18 legisladores.

El Partido Social Cristiano (PSC) sí buscará la presidencia de la Asamblea Nacional y mocionarán para el puesto a Henry Kronfle. Así lo confirmó la legisladora electa Dallyana Passailaigue en una entrevista con Contacto Directo este 25 de octubre.

Kronfle también estuvo entre los candidatos para dirigir la Asamblea en 2021, pero Guadalupe Llori se quedó con el cargo.

Lea también: Resultados elecciones asambleístas 2023: una radiografía a las bancadas y al perfil de los legisladores

La actuación del PSC en la nueva Asamblea

Los resultados de las elecciones anticipadas ubicaron al PSC como la tercera fuerza política dentro del Legislativo. Y aunque con 18 representantes no hacen mayoría, su respaldo será fundamental a la hora de las votaciones.

Por ello, Passailaigue aseguró que mantienen diálogos, encabezados por Kronfle, con diversos sectores para crear una agenda prioritaria en la Asamblea.

Recordó que nunca ha habido ningún acuerdo legislativo con el correísmo, pero que sí hubo "coincidencias" en algunas votaciones.

Quote

"Si la (Lista) 6 logra tener la presidencia de la Asamblea Nacional, va a ser distinta, altamente ejecutiva, capaz de generar consensos, de dar gobernabilidad, de defender con firmeza la independencia de las funciones del Estado", sostuvo Dallyana Passailaigue.

Le puede interesar: Paola Pabón dice que entregará información, tras caso que salpica a la Prefectura de Pichincha por Soledad Padilla

También aseguró que, si llegan a presidir el Legislativo, manejarán una agenda ciudadana. Para Passailaigue, los principales temas serían:

  • Combate a la delincuencia
  • Crecimiento económico
  • Generación de empleo
  • Defensa del dinero de afiliados al IESS
  • Entrega de recursos completos y oportunos para organismos seccionales
  • ¿Apoyarán al oficialismo?

    Passailaigue sostuvo que el PSC tiene altas expectativas, no solo de la nueva Asamblea, sino también del gobierno de Daniel Noboa. No se declaran oficialistas, pero el bloque sí apoyará al futuro Presidente de la República "porque el éxito de él es el éxito del Ecuador".

    LEA: Ferdinan Álvarez asegura que Soledad Padilla entregó su celular a la Fiscalía en su denuncia contra Jorge Glas

    Noticias
    Recomendadas