24 oct 2023 , 19:24

Ferdinan Álvarez asegura que Soledad Padilla entregó su celular a la Fiscalía en su denuncia contra Jorge Glas

En una entrevista con Ecuavisa, Ferdinan Álvarez dijo que Soledad Padilla entregó a la Fiscalía, como parte de su denuncia a Glas por intimidación, su celular para que sea explotado para la investigación.

El asambleísta electo Ferdinan Álvarez anunció la noche de ayer 24 de octubre su renuncia a la Revolución Ciudadana, después de la filtración de llamadas que tuvo con el exvicepresidente Jorge Glas.

En una entrevista con ​​​​​​Ecuavisa, dijo que su desafiliación responde a que Rafael Correa, Luisa González, Vinicio Alvarado y otros dirigentes del movimiento político no hicieron nada cuando conocieron que su pareja Soledad Padilla, quien además trabajó con Jorge Glas desde 2008, sufrió acoso sistematizado por parte del exvicepresidente.

Le puede interesar: Ferdinan Álvarez responsabiliza a Jorge Glas por cualquier atentado en su contra

"(Estuve) suplicando que se haga algo, porque hasta eso llegamos, suplicar que por favor paren a esta persona, que pare la violencia, que se haga algo (...) jamás pensé que se me pidiera que guarde silencio o que la calme", dijo Álvarez.

"Un movimiento que pregona ideales y principios, en defensa de los derechos de las mujeres, era que tome una acción inmediata dentro del movimiento",

El ahora asambleísta electo independiente dice que ha recibido amenazas, ahora anda con chaleco antibalas y pidió seguridad al Ministro del interior.

"Ayer en la noche circulaban en Guayaquil mensajes diciendo que me habían encontrado muerto en Ceibos (...) primera vez en mi vida, que siento un temor muy profundo", contó.

Imagen de Ferdinan Álvarez durante entrevista con Televistazo.
Imagen de Ferdinan Álvarez durante entrevista con Televistazo. ( )

"En caso de que le pase algo a Soledad, me pase algo a mi, o algo o alguien de nuestro círculo cercano y familiar responsabilizamos directamente al señor Jorge Glas", relató Álvarez.

Lea también: ¿Quién es Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas, y qué cargos públicos ha ocupado?

Padilla denunció a Glas por el delito de intimidación el pasado 11 de octubre, y el exvicepresidente presentó una acusación contra ella por extorsión siete dias después.

Ferdinan Álvarez dice que la investigación avanza en el Ministerio Público. " Sol entregó a la Fiscalía el celular en cadena de custodia para que se haga la debida explotación. Hay más audios, hay más elementos probatorios, como testimonios, chat", indicó.

También esperan que la denuncia que Glas presentó contra ella sea desestimada.

Noticias
Recomendadas