21 oct 2023 , 13:10

Jorge Glas presentó una denuncia de extorsión en contra de una antigua asesora de la Vicepresidencia de Ecuador

Glas presentó una denuncia de extorsión en contra de Soledad Padilla, una antigua asesora de su periodo como vicepresidente de la República.

Jorge Glas está involucrado en un nuevo proceso legal. El pasado 18 de octubre presentó una denuncia por el delito de extorsión en contra de Soledad Padilla, quien fue su asesora durante su periodo como vicepresidente de Ecuador.

Esta acción fue presentada en el edificio Montecristi de la Fiscalía General en Guayaquil, según consta en el sistema de Noticias del Delito.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los senadores de EE.UU. que piden sanciones para Rafael Correa y por qué?

Padilla ocupó otros cargos en la Vicepresidencia además de ser asesora, como ser gestora de gobierno y directora de compromisos presidenciales y vicepresidenciales entre 2015 y 2017.

Además, estuvo en la Prefectura de Pichincha, administrada por la correísta Paola Pabón, hasta agosto de 2023 como directora técnica de apoyo.

Jorge Glas está sentenciado en firme por los casos Odebrecht y Sobornos 2012-2016. Le otorgaron libertad condicional en noviembre del 2022, y recuperó sus derechos políticos por orden del juez Jhon Rodríguez en junio del 2023, a quien le dictaron prisión preventiva por prevaricato el 19 de octubre.

Lea también: Siete senadores de Estados Unidos piden a Joe Biden que responsabilice a Rafael Correa por su participación en actos de corrupción

Al estar habilitado para participar en las elecciones anticipadas, fue proclamado como el candidato para los comicios presidenciales de la Revolución Ciudadana, sin embargo se negó y propuso que el binomio sea Luisa González y Andrés Arauz.

Noticias
Recomendadas