10 feb 2023 , 15:20

Hugo Aguiar renunció a la gerencia de Petroecuador

Lo hizo a través de un comunicado que fue dirigido a Joaquín Ponce Díaz, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas

El abogado Hugo Fernando Aguiar Lozano presentó su renuncia como gerente de la estatal petrolera Petroecuador, este viernes 10 de febrero del 2023. Lo hizo a través del oficio número PETRO-PGG-2023- 0105-O, que fue dirigido a Joaquín Ponce Díaz, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

Aguiar aseguró que puso su renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de gerente que ha venido desempeñando desde el 18 de agosto del 2023. Esto ocurrió luego del allanamiento que realizó la Fiscalía General y la Policía Nacional a las oficinas de Petroecuador y viviendas de sospechosos dentro del caso Encuentro.

Lea más: Lasso dispuso a la Policía localizar a 2 personas supuestamente involucradas en corrupción

Los realizó en las casas de Ítalo C., exgerente de la petrolera estatal; César P. y Marcos M., quienes son investigados en este caso. La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas convocó a una sesión extraordinaria del directorio "considerando los últimos acontecimientos".

La reunión será el sábado 11 de febrero de 2023, a las 10:15 y ahí se definirá quién será el reemplazo del gerente de Petroecuador.

Lea más: Caso Encuentro: Fiscalía confunde el nombre de casos en allanamientos a Carondelet y Petroecuador

Noticias
Recomendadas