10 feb 2023 , 07:19

Caso Encuentro: Fiscalía allanó domicilios de sospechosos y oficinas en Petroecuador y la Presidencia

La Fiscalía informó que allanó los domicilios de Hugo A., gerente de Petroecuador; Ítalo C., exgerente; y los funcionarios César P. y Marcos M. También levantaron indicios en oficinas de la Presidencia y en Petroecuador.

Actualizado 12:30

La Fiscalía General del Estado informó, la mañana de este 10 de febrero de 2023 que allanaron los domicilios de Hugo A., gerente de Petroecuador; Ítalo C., exgerente; y los funcionarios César P. y Marcos M; así como en oficinas de la Presidencia y Petroecuador.

Durante el procedimiento en los domicilios incautaron dispositivos de almacenamiento, computador portátil, celulares y documentación.

El procedimiento se dio en Quito, en las viviendas de los sospechosos; en Carondelet y en las oficinas de Petroecuador.

Los indicios recabados "serán sometidos a pericias y análisis, como parte de la investigación que lleva la Fiscalía", asegura el trino publicado en Twitter.

Lea más: Lasso dispuso a la Policía localizar a 2 personas supuestamente involucradas en corrupción

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas convocó a una sesión extraordinaria del directorio "considerando los últimos acontecimientos".

La reunión será el sábado 11 de febrero de 2023, a las 10:15 y ahí se definirá quién será el reemplazo del gerente de Petroecuador.

Caso Encuentro: Fiscalía allanó domicilios de sospechosos y oficinas en Petroecuador y la Presidencia

Fiscalía se equivocó y vinculó allanamientos con el Caso Encuentro

El Caso Encuentro trata de una presunta red de corrupción en empresas públicas. Se desprende de la investigación de un portal digital, que incluso apuntaba a la alta cúpula del Gobierno.

El presidente Guillermo Lasso pidió la renuncia de todos los titulares de las empresas públicas y el actual gerente de Petroecuador, investigado por la Fiscalía, fue ratificado en el cargo.

Este 10 de febrero de 2023, Hugo Aguiar presentó la renuncia oficial y se esperaría para el próximo 11 de febrero la confirmación de la nueva autoridad.

Por el mismo caso se realizaron otros allanamientos. El 20 de enero, de manera simultánea, se intervino ​​​​​​ viviendas de personas investigadas en Guayaquil y Quito por una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

Noticias
Recomendadas