10 feb 2023 , 10:35

Caso Encuentro: Gobierno reemplazará al gerente de Petroecuador y dice que apoyará las investigaciones

El Gobierno emitió un comunicado diciendo que contribuirán con las investigaciones por el caso Encuentro, luego de allanamientos en el Palacio de Gobierno.

El Gobierno toma las primeras acciones, tras allanamientos de la Fiscalía por el caso Encuentro: reemplazar al gerente de Petroecuador, Hugo Aguiar, y emitir un comunicado comprometiéndose a ayudar con las investigaciones.

Esta mañana se conoció que la Fiscalía allanó domicilios de sospechosos y oficinas de Petroecuador y la Presidencia, como parte de las investigaciones del Caso Encuentro.

A través de un oficio, el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Joaquín Ponce, convocó a reunión extraordinaria para el sábado 11 de febrerto a las 10:15.

Lea: Mauricio Guim fue liberado tras rendir versión en la Fiscalía

El objetivo es sustituir al gerente general de Petroecuador, luego del allanamiento al domicilio del funcionario actual. Ese es el primer punto del orden del día. El reemplazo será subrogante.

Gobierno se pronuncia frente al Caso Encuentro

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó este 10 de febrero de 2023 que contribuirá con la Fiscalía y las investigaciones.

Anteriormente, el presidente Guillermo Lasso se refirió al caso y también pidió las investigaciones necesarias; dispuso a la Policía que dé con la localización de dos de los implicados.

Noticias
Recomendadas