10 feb 2023 , 12:59

Caso Encuentro: Fiscalía confunde el nombre de casos en allanamientos a Carondelet y Petroecuador

Fiscalía difundió información relacionada a allanamientos en Carondelet y Petroecuador y le identificó como Caso Encuentro, luego dijo que no se llama así.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó que cometió un error al identificar como parte de investigaciones por el Caso Encuentro a los allanamientos de este 10 de febrero, a domicilios y oficinas de Petroecuador y la Presidencia,

"Es necesario aclarar que dicho operativo corresponde a otra investigación previa, por el delito de concusión, abierta el 4 de agosto de 2022, y que ha sido denominada como Caso Petroecuador".

Esta mañana la Fiscalía allanó domicilios de Hugo A., gerente de Petroecuador; Ítalo C., exgerente; y los funcionarios César P. y Marcos M. y oficinas de la empresa petrolera y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia.

Durante el procedimiento en los domicilios incautaron dispositivos de almacenamiento, computador portátil, celulares y documentación.

¿Qué es el Caso Encuentro?

El Caso Encuentro fue bautizado de esa manera luego de unos allanamientos registrados en enero por un supuesto caso de corrupción en empresas públicas.

Esa investigación se desprende de unos reportajes de un programa digital.

Noticias
Recomendadas