22 nov 2023 , 16:52

El gabinete completo de Daniel Noboa se conocerá el 23 de noviembre

El futuro Mandatario dio detalles del proceso de transición y de su equipo de trabajo al llegar al repaso de la ceremonia de cambio de mando en la Asamblea Nacional

El lunes, 27 de noviembre, el presidente Daniel Noboa informará la situación en la que recibe al país para gobernarlo durante los próximos 18 meses. Así lo comunicó a su llegada a la Asamblea Nacional, donde participó en el repaso de la ceremonia de cambio de mando.

Lea también: Noboa decretará estado de excepción para poder enviar dos proyectos de leyes urgentes

A un día de asumir el poder, Noboa aún no ha presentado a su gabinete completo. Sin embargo, aseguró que todos sus ministros estarán presentes en la ceremonia de investidura, pero que la foto oficial será el domingo 26. "Ahí conocerán a todos", agregó.

A su llegada al Legislativo, el futuro Mandatario se declaró "muy contento" por empezar a trabajar, aunque reconoció que les espera una tarea "muy dura".

Transición y primeras acciones del primer gobierno

Noboa explicó que una de sus primeras acciones será decretar un estado de excepción para remitir a la Asamblea Nacional dos proyectos de Ley Económica Urgente. El primero abordará una reforma tributaria "para general empleo, especialmente empleo joven". Esto debido a las "altísimas" tasas de desempleo y subempleo en el país.

La segunda será una reforma energética "para que no tengamos que estar sufriendo apagones", detalló Noboa.

LEA: Daniel Noboa será posesionado en medio de una corta delegación de jefes de estado

También habló sobre el proceso de transición y aclaró que aún no cuentan con toda la información de la situación del país.

Quote

"Nuestros ministros han intentado tener un proceso de transición suave. No ha sido posible, no por culpa de nuestros ministros, sino por el gobierno saliente"

Dijo que en los últimos días han visto sorpresas del gobierno saliente, "no muchas de ellas placenteras". Por eso, agregó que revisarán los últimos contratos y otras acciones del mandato de Lasso.

Le recomendamos: Así va la conformación del gabinete ministerial de Daniel Noboa

Noticias
Recomendadas