15 nov 2023 , 17:27

Daniel Noboa dice que el camino a la Presidencia tiene traiciones

En su primer discurso, el Presidente electo también habló de las líneas rojas para desarrollar sus planes de trabajo

"Me caracterizo por hablar poco, pero espeso", sostuvo el presidente Daniel Noboa durante su primer discurso, y así fue. En seis minutos y 45 segundos, el Mandatario electo abordó sus planes de trabajo y las líneas rojas para desarrollarlos. Se trató del primer discurso, luego de recibir las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral, el 15 de noviembre de 2023.

Lea también: Daniel Noboa y Lasso intercambian mensajes por el nombramiento del Superintendente de Datos

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. Reconoció la labor de su padre, el empresario Álvaro Noboa, "quien por 25 años allanó el camino para que yo esté aquí (en la Presidencia)". Y destacó que, en la última contienda electoral, pasó de tener un 2,4% de aprobación a recibir sus credenciales como Presidente de la República.

Dijo que el resultado fue posible "por no ser anti nada" y estar a favor del desarrollo, empleo, educación. "Todo Anti tiene techo, nosotros no", añadió.

Consensos en la Asamblea

Destacó que su proyecto es "de paz". Y se refirió a las líneas rojas que tanto se han mencionado por las distintas organizaciones políticas en los últimos días, especialmente tras el acuerdo entre ADN, el correísmo y el Partido Social Cristiano en la Asamblea Nacional.

Sostuvo que "no hay líneas rojas para conversar, pero sí en el accionar". Agradeció a las organizaciones políticas que "sin condiciones" se sumaron para "ser parte de una gran unión para sacar adelante al país", y destacó que gobiernos anteriores no lograron este objetivo.

Le puede interesar: Daniel Noboa debe evitar que la Asamblea Nacional aceche a sus ministros, según analistas

También aclaró que "jamás" estarán a favor de la impunidad, ni "fuerzas políticas o individuos que quieran violentar la constitución". Agregó que tocarán fibras sensibles de grupos de poder y adelantó que habrá reacciones de organizaciones criminales. "No vamos a tener tolerancia", sentenció.

Sin embargo, uno de los puntos que despertó interrogantes en la audiencia fue el que abordó la traición.

"El camino hacia la Presidencia de la República también tiene traiciones"

Cerca de finalizar su discurso, Daniel Noboa tocó un tema controversial:

Quote

"El camino hacia la cima, el camino hacia la Presidencia de la República también tiene traiciones; muchas veces de gente que uno ni siquiera espera, gente que uno escoge. Pero así es la vida, así es la naturaleza humana"

Le recomendamos: Daniel Noboa y Verónica Abad se reencuentran en un evento público tras 142 días

El joven Mandatario no dio nombres, pero añadió que tendrán cero tolerancia con quienes "traicionan a su país al querer boicotear la labor de su presidente". Y continuó con su intervención hablando de unir fuerzas para realizar un trabajo conjunto. Puso de ejemplo a la actual Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, a quien agradeció por su presencia.

"Tenemos que trabajar duro. Que Dios los bendiga", finalizó el Presidente electo.

Lea también: El repaso de sesión inaugural de la Asamblea será el 15 de noviembre

Daniel Noboa será posesionado por la Asamblea Nacional el próximo 23 de noviembre de 2023. A partir de allí, tendrá 18 meses en el cargo, pues concluirá con el periodo para el que fue electo el presidente Guillermo Lasso.

Noticias
Recomendadas