13 nov 2023 , 11:13

El correísmo asegura que acordó con el PSC y ADN para que Kronfle asuma la presidencia de la Asamblea

Como parte del acuerdo, el correísmo tendrá dos puestos en el Consejo de Administración Legislativa.

Marcela Holguín, asambleísta del correísmo, aseguró la mañana de este lunes 13 de noviembre del 2023 que la Revolución Ciudadana llegó a un acuerdo con el Partido Social Cristiano (PSC) y Acción Democrática Nacional (ADN), movimiento de Daniel Noboa, para que Henry Kronfle ocupe la presidencia de la Asamblea Nacional.

Lea también: Daniel Noboa debe evitar que la Asamblea Nacional aceche a sus ministros, según analistas

La legisladora agregó que, como parte de ese acuerdo, el correísmo se quedaría con dos puestos en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que es donde se califican los proyectos de ley que posteriormente pasan a la Asamblea.

Otros cargos también están definidos

Por su parte, Pierina Correa también aseguró que hay un acuerdo entre la Revolución Ciudadana, PSC y ADN. Respecto a las vicepresidencias de la Asamblea, dijo que ya hay los nombres definidos, peor aún no se lo hará público.

Sí aclaró que, debido a que son una de las bancadas más numerosas, les correspondería una vicepresidencia.

Le puede interesar: Noboa ordena que la ceremonia de cambio de mando presidencial cueste la mitad de lo presupuestado

Estas declaraciones se efectuaron en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, en el marco de la entrega de credenciales a asambleístas nacionales, por Pichincha y del exterior.

La primera sesión de la Asamblea se desarrollará este viernes 17 de noviembre y ahí se nombrarán a las autoridades que la presidan.

ADN se suma, pero reiteran su negativa al juicio político contra Diana Salazar

La jefa de bancada de ADN, Valentina Centeno, ratificó el acuerdo con el PSC y el correísmo para respaldar a Henry Kronfle. Tras la entrega de credenciales por parte del CNE, la legisladora resaltó que, desde el principio, su propósito fue generar unidad en la Asamblea y que eso motivó a la decisión.

Sin embargo, reiteró que este consenso no cambia las "líneas rojas" marcadas dentro del movimiento. "No vamos a aceptar ningún tipo de corrupción, tampoco impunidad, repartos del Estado", manifestó.

Le recomendamos: Iván Carmigniani ya no será el secretario de Comunicación de Daniel Noboa

Además, reiteró que ADN no apoyará el juicio político contra la fiscal Diana Salazar. Y recordó que, desde el Legislativo, trabajarán en dos proyectos de ley económica urgente, que serán enviados por el presidente Daniel Noboa. El primero será tributario, sobre incentivos para la contratación de personal, y el segundo sobre materia energética.

Noticias
Recomendadas